Zenu Digital

¿Qué hacer con los niños en Halloween en medio de las restricciones por el Covid-19? Aquí les contamos algunas opciones

Redacción. La celebración del Día de los Niños o Halloween, que se tiene prevista para mañana 31 de octubre y que este año se vivirá de manera especial, debido a las condiciones propias impuestas por la pandemia del Covid-19, obliga a que se replantearan las actividades propias de esta fecha.

En el caso de Córdoba, donde las autoridades prohibieron la circulación de los niños, durante las 24 horas del día, desde hoy 30 de octubre hasta el 1° de noviembre, los padres buscan alternativas para vivir esta fecha y agasajar a los niños al interior de las viviendas.

Zenú Radio comparte algunas actividades que se pueden hacer con los niños.

Manualidades:

Aprende y enseña a tus hijos a hacer esta calabaza de papel para decorar la fiesta de Halloween utilizando el arte del origami o papiroflexia.

Con este vídeo de Guiainfantil.com puedes aprender, paso a paso, a hacer una calabaza de papel para dar un poco de color y originalidad a la fiesta de tus hijos.

Si estás pensando en hacer un maquillaje de miedo a tus hijos, mira esas propuestas de maquillaje para un halloween infantil. Tenemos maquillajes de bruja, calavera, murciélago, vampiro, calabaza, y muchas más, para que los niños disfruten de Halloween, de una forma sana y divertida.

Algunas ideas son:




Dibujos para colorear:

Una selección de dibujos de Halloween para imprimir y colorear con los niños. Con la excusa de Halloween esta actividad infantil puede resultar muy entretenida.




Recetas para Halloween:

En momentos en que este tiempo obliga a estar esta fecha en familia. Uno de los planes perfectos puede ser cocinar y disfrutar. Aquí le compartimos más de 60 recetas para preparar en casa.

https://www.directoalpaladar.com/recetario/64-recetas-halloween-recetario-definitivo

Juegos para divertirse y combatir el miedo

En esta fecha puedes ayudar a tus hijos a enfrentarse a los miedos más comunes en la infancia: los monstruos, la oscuridad, a quedarse solos… ¿Y cómo lo haremos?

Pueden aprovechar la noche de Halloween para recordar a los niños que todos sentimos miedos pero que éstos no deben bloquearnos y lo conseguirás de una forma original y divertida.

1. Regalo en la oscuridad
Un juego ideal para niños que tienen miedo a la oscuridad. Esconderemos una calabaza de Halloween u otro ‘tesoro’ en una habitación y el niño deberá rebuscar a oscuras con el aliciente de encontrar la calabaza o el ‘tesoro’ olvidándose de su miedo a estar a oscuras.

2. Cazar monstruos
Esconde por todas las habitaciones dibujos o muñecos de monstruos, fantasmas y brujas. Iniciar una búsqueda a oscuras con la ayuda de una linterna. Dejándolos todos en una caja de cartón que será el “atrapa-monstruos”.

3. Sombras chinescas
Recorta figuras de fantasmas o monstruos y monta un teatro de sombras en la habitación. Jugad a poner voces y anímales a que sean ellos quienes hablen por los monstruos. Verán que no pasa nada, que son sólo sombras.

4. La caja de los miedos
Pide a tu hijo que te diga cuáles son sus miedos. Prepara tarjetas en las que escribiréis cada miedo. Después meteréis las tarjetas dentro de la caja y la cerraréis con cinta o celo. Explicará tu hijo que los miedos no pueden superarnos ni impedir que hagan cosas por eso debemos encerrarlos y, si algún día abren la caja y se escapan, volveremos a meterlos dentro.

5. Ruidos extraños
Vendaremos los ojos al niño y haremos ruido con diferentes objetos, ya sea el crujir de la madera del suelo, un juguete que cae al suelo, una campanilla… El niño deberá adivinar qué está haciendo el ruido.

Con información de https://www.guiainfantil.com/


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 

Noticias relacionadas