Zenu Digital

Veolia aclara que facturó nuevamente cobros pendientes congelados por exoneración

Montería. El beneficio del pago del 100% de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo que recibieron familias de estratos 1 y 2 del casco urbano y rural de la capital aplicó solo para los consumos y no para deudas anteriores.

Lo anterior fue aclarado por la empresa Veolia tras haberse generado confusiones al respecto en la comunidad.

Con el beneficio se impactó a más de 340 mil habitantes de los estratos 1 y 2. La exoneración del pago de dos recibos consecutivos de los consumos de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo correspondió a las facturas emitidas desde 11 de mayo al 11 de junio y del 11 de junio al 11 de julio, como medida para mitigar los impactos generados por la emergencia sanitaria.

Como se recordará, del 100% del consumo de dichas facturas, la Alcaldía asumió el 90% y Veolia Aguas de Montería el 10%.

Veolia aclaró que durante este mismo tiempo, la empresa siguió aportando al alivio de estos hogares, congelando los cobros, de las cuotas de financiación o meses pendientes por pago que tenían vigentes los usuarios garantizando que “Sus facturas llegaran en Cero”.

“Aclaramos que los cobros de otros valores pendientes en la factura como: convenios de financiación, deudas pendientes de meses anteriores, deuda del medidor u otros ítems se facturaron nuevamente sin generar ningún tipo de cobro adicional a partir del mes de julio de 2020”, aseguran voceros de la compañía.

Explicaron que es importante conocer los conceptos que se facturan por parte de la compañía, en especial saber que no todos corresponden solo al servicio de acueducto y conocer la fecha límite de pago para que el sistema oportunamente abone el valor a la factura.

Recordaron que, en cumplimiento a las resoluciones CRA 915 y 918, a partir del mes de julio se realizaron convenios para los estratos 1 al 4 así:  La empresa financió a 36 meses las facturas no canceladas de los meses de marzo, abril y mayo a los usuarios de los estratos 1 y 2, en lo correspondiente al valor a cargo del usuario (cargo fijo y consumo).

Para los usuarios de los estratos 3 y 4, la empresa financiará a 24 meses las facturas no canceladas de los meses de marzo, abril y mayo, en lo que corresponde al valor a cargo del usuario (cargo fijo y consumo).

Estas financiaciones también representan un alivio para los usuarios en este período de la emergencia

Los voceros recomendaron que si los usuarios tienen dudas sobre la factura o cualquier otro aspecto de los servicios que presta, puede envíar un correo a co_pqr.moteria@veolia.com anexando información del abonado y con gusto atenderá las solicitudes, quejas o reclamos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas