Montería. Con un trabajo interinstitucional, la Alcaldía de Montería, a través de las secretarías de Gobierno y Tránsito, el Grupo GEVI y con el apoyo de la Policía Nacional, iniciará la reapertura de las vías de acceso al Mercado del Sur.
Lo anterior, con el compromiso de los comerciantes de continuar con el cumplimiento de los protocolos biosanitarios para evitar focos de contagio de Covid-19.
Para el día de mañana se iniciará con la apertura de la vía de acceso de la carrera 9ª, y según los resultados se reabrirán, semana a semana, el resto de vías con el fin de que los comerciantes y usuarios tengan mejor flujo de acceso al lugar controlando el aforo y las medidas de higiene.
El ‘Acuerdo por la Vida’ al que se han sumado los comerciantes del lugar y que tiene como fin preservar la salud y promover la sana convivencia en el interior del Mercado del Sur, establece el compromiso de continuar aplicando las medidas biosanitarias como el uso permanente del tapabocas.
También implica el lavado de manos, el control de aforo en los locales comerciales con el pico y cédula, la desinfección constante del lugar y el desarrollo de jornadas de aseo.
Igualmente, se exigirá el cumplimiento de los horarios de las labores de cargue y descargue el cual está permitido de 7:00 p.m. a 07:00 a.m. para vehículos mayores a 12 toneladas y demás vehículos podrán descargar en el transcurso del día, en zonas de parqueo para esta actividad sin afectar el flujo vehicular en las vías.
La Administración Municipal realizará monitoreo permanente en el lugar con el equipo del Grupo GEVI y los guardianes del espacio público.