Zenu Digital

Avanza pavimentación de varias calles en La Granja

Montería. Los habitantes del barrio La Granja, en el sur de esta ciudad, se encuentran a la expectativa por la intervención actual de varias vías de este popular sector monteriano.

Sobre este tema, la Alcaldía de Montería informó que actualmente avanza dentro de lo previsto la intervención de cinco tramos, en las diagonales 16 y 17.

La obra comenzó en la diagonal 16, entre la transversal 4 y la 5, frente a la iglesia católica de La Granja. Otros tramos que están adelantados van a lo largo de tres cuadras de esa misma diagonal, hasta la transversal 1. Además, ya comenzaron los trabajos de excavación en la diagonal 17, entre la transversal 3 y la 4.

Según informó el ingeniero Manuel Petro, residente del contratista, los tres primeros tramos que se afrontaron ya están próximos a concluir. “Tenemos tres calles pavimentadas a más del 90%; allí, en estos momentos se están instalando los bordillos, se procede con las cunetas y luego con el andén. En la cuarta calle, en la diagonal 16 entre transversales 1 y 2, se está instalando subbase, para proceder con la instalación del concreto”, indicó el profesional.

Estos son los primeros cinco tramos, de 12 que incluye el contrato, para un total de 1.830 metros lineales de pavimento que serán aplicados. Además, en la diagonal 17 se pavimentarán otros dos tramos; mientras que en la 19 serán dos y en la diagonal 20, tres.

Noticias relacionadas