Redacción. Desesperados por el mal estado de la Vía Santa Lucía – Moñitos, miembros de la comunidad aportaron de sus recursos propios para arreglar varios sectores del carreteable que aún no han sido intervenidos y que impiden el normal tránsito de vehículos por la zona.
Estas acciones se adelantaron a la altura del Kilómetro 21, llegando a Buenos Aires. Lo mandaron arreglar los compradores de ganado del sector Las Flores y El Joval.
Además del material, pagaron 150 mil pesos a los muchachos encargados de arreglar el paso. Cabe anotar que, por el mal estado de la vía, los conductores de camiones no querían llegar a la zona a cargar el ganado.
Los moradores cuestionan, lo que consideran como un incumplimiento del consorcio que ejecuta obras entre los Kilómetros 47 y 52. Por lo que reiteran el llamado a Invías Territorial Córdoba para que ejerza mayor vigilancia.
Esto se presenta, pese a que hace un par de años la vía fue intervenida con más de 600 millones de pesos y el tiempo para viajar de Montería – Moñitos era de 2:00 horas.
Hoy sigue siendo un calvario transitar por este importante carreteable y para llegar a este municipio costanero se extiende a un tiempo de hasta 5 horas y los días lluviosos se extiende mucho más en tiempo.
“La vía está totalmente en deplorable estado, necesitamos transitabilidad para movernos con mayor facilidad y poder sacar nuestros productos del campo”, sostuvo el ciudadano Iván Arteaga.
Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube