Zenu Digital

Dos plantas cordobesas exportarán carne de ganado a Egipto

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. Dos plantas cordobesas exportarán carne a Egipto, así lo anunció el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, al confirmar que son un total de nueve las plantas colombianas habilitadas para enviar carne bovina a este país.

Se trata, para el caso de Córdoba, de Red Cárnica S.A.S Athena Foods, ubicada en Ciénaga de Oro y Frigorífico del Sinú, FrigoSinú S.A. Esta nueva posibilidad de exportación de carne colombiana al exterior es resultado de la estrategia de Diplomacia Sanitaria liderada por el presidente Iván Duque.

“Hemos venido trabajando intensamente en el fortalecimiento de la cadena cárnica. Con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) estamos robusteciendo el sistema de inspección, para seguir llegando a distintos mercados”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Además, el ministro Zea Navarro agradeció a la embajada de Colombia en Egipto por las extensas jornadas de trabajo y porque ha sido parte fundamental de este proceso, así como de las autoridades homólogas que tienen como objetivo lograr nuevos espacios para el aprovechamiento comercial del sector agropecuario.

Las nueve plantas habilitadas se encuentran en los departamentos de Córdoba, Atlántico, Santander, Caldas, Sucre, Meta y Antioquia. Deberán revisar el proceso de certificación HALAL, proceso que se surtirá en el Ministerio de Agricultura y el Invima.

Al respecto, el director General del Invima, Julio César Aldana Bula, señaló que el fortalecimiento de los sectores productivos y aprovechamiento de los mercados para los productos colombianos es posible a través del cumplimiento de altos estándares sanitarios y garantías de inocuidad.

“Este gran logro se da como resultado de la visita de auditoria parte de Organización General para los Servicios Veterinarios GOVS del Ministerio de Agricultura y Reclamación de Tierras de Egipto, en donde se verificaron las condiciones sanitarias de las plantas y los controles realizados por el Invima a través de su sistema de inspección oficial”, señaló.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas