Zenu Digital

Habitantes de Las Acacias, beneficiados con jornada de servicos de la Alcaldía

Montería. La comunidad del barrio Las Acacias, ubicado al suroriente de esta ciudad, aprovechó la jornada de programas de la Alcaldía de Montería, realizada este jueves, en sus calles.

Las distintas secretarías de la administración municipal llevaron su oferta de servicios, entre los cuales en estas jornadas siempre llaman la atención algunos como la inscripción y actualización en el Sisbén y Familias en Acción. Igualmente, el programa de Adulto Mayor, que brindó apoyo y asesoría en el proceso de inscripción.

Otros programas también se adelantaron en este sector de la comuna 4. A través de la campaña Manitos Libres, liderada por los programas de Infancia, Casa Lúdica y Ludoteca, se enseñó a niños y niñas el cuidado y autocuidado; se les orientó sobre la forma de protegerse y hacer respetar sus derechos, para que nadie atente contra su integridad.

Entre tanto, la Oficina de Vivienda atendió en su estand a los interesados en información sobre mejoramiento de vivienda, titulación de inmuebles fiscales y la forma de acceder a proyectos habitacionales de interés social.

La Comisaría de Familia aprovechó para socializar el ´Violentómetro´, una herramienta que sirve para medir el grado de violencia contra la mujer en los hogares. Igualmente, promovió actividades de prevención, a través de la estrategia ‘Y no es un cuento, el lobo anda suelto’, que busca prevenir el abuso sexual en menores; así como la estrategia ‘Hogares a salvo’, dirigida a las familias, en la cual se dan a conocer las rutas de atención y factores protectores para la prevención de la violencia.

Por su parte, la Secretaría de Salud, en articulación con la ESE Vida Sinú, brindó: control de presión arterial y de peso; tamizaje de VIH y Hepatitis B; derechos sexuales, reproductivos y métodos de planificación familiar; vacunación de Covid-19; citologías; educación en prevención del dengue; socialización de la ruta de salud mental y tamizaje de agudeza visual.

Noticias relacionadas