Zenu Digital

Más de 700 animales silvestres regresaron a su hábitat en diferentes sitios de Córdoba

Redacción. En diferentes sitios del departamento de Córdoba 760 animales silvestres de diferentes especies regresaron a su hábitat.

La liberación de las especies fue desarrollada por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, Fundación Omacha, la Policía Nacional y el comité de pescadores del corregimiento Las Palomas.

Los animales que ya disfrutan de su casa natural son 680 neonatos de tortuga de río, 15 morrocoy, 21 babillas, tres boas, dos hicoteas y 39 aves, entre especies como Canario, Rosita, Degollado, Arrocero, Mirla, Mochuelo, Congo, Sangre de Toro, Pigua y Tusero.

Las actividades en Córdoba tuvieron como epicentro la reserva natural Manakai en Planeta Rica; la ciénaga Grande del Bajo Sinú, en jurisdicción de Lorica; la ciénaga de Ayapel y el río Sinú en el corregimiento Las Palomas.

Los morrocoy, babillas, boas, hicoteas y aves fueron mantenidas en proceso de observación médica, en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre, CAV, de la CVS y ya rehabilitados fueron reintroducidas a su hábitat natural.

Con esta liberación, la CVS se vinculó a la reciente celebración del Día Nacional de la Biodiversidad, que en todo el país logró devolver a sus ecosistemas naturales a más de 12 mil 600 animales de diferentes especies.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas