Zenu Digital

Representante Zuleta le pide a Rodrigo Londoño que cuente qué hizo las Farc cuando se enteraron que sus militantes violaban y reclutaban niños

Redacción. Duros cuestionamientos le hizo el representante cordobés, Erasmo Zuleta Bechara, al dirigente político de las Farc, Rodrigo Londoño, quien reconoció en las últimas horas, que en las filas de la antigua guerrilla sí se presentaron casos de reclutamiento ilegal de mujeres, abortos forzados y abuso sexual.

El congresista Zuleta Bechara señaló que: “Es importante saber si esto que él (Rodrigo Londoño) dice exime a las Farc de responsabilidades. También es importante saber y conocer qué hicieron los jefes de las Farc cuando se enteraron de estas violaciones sistemáticas, al igual que el reclutamiento forzado de niños de las zonas aledañas y apartadas de nuestro país y cuál fue el castigo para estos guerrilleros que se aprovecharon de estas poblaciones vulnerables y violaron y reclutaron sistemáticamente a niños y niñas del país”.

El dirigente cordobés indicó que no solo basta con aceptar lo que se hizo sino contar la verdad de lo que pasó en toda la guerra.

“Para poder tener una paz estable y duradera una de las condiciones es aceptar y reconocer toda la verdad de lo cometido en esos duros años para el país”, aseguró Zuleta.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas