Zenu Digital

El Hip Hop se apoderó del Super Bowl 2022

Un hecho histórico se presentó el día de ayer 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, cuando por primera vez se incluyó una presentación de Hip-Hop durante uno de los eventos deportivos más vistos después del mundial de fútbol, el Super Bowl. Y qué mejor que reunir a los máximos exponentes históricos del género para esta magnífica ocasión.

Leyendas como: Eminem, Snoop Dogg, Dr. Dre, 50 Cent y Kendry Lamar, fueron algunos de los artistas estelares que se presentaron ante los más de 70 mil espectadores, durante el medio tiempo de la final entre Cinncinati Bengals y Los Ángeles Rams.

Los cinco íconos musicales contaron con el apoyo de otros raperos que se presentaron previamente, como lo fueron: Missy Elliott, Travis Scott, Sean “Diddy” Combs, Nelly y Big Boi de Outkast. El grupo de pop y rap Black Eyed Peas también encabezó una vez el show.

El espectáculo comenzó con el icónico tema “La La La” de Snoop Dogg, quien inició su presentación acompañado de cientos de bailarines. A él se sumaron los otros artistas, que en total suman más de 40 premios Grammys a la música.

La gran sorpresa de la noche vendría poco después, cuando se descubrió a 50 Cents colgado de cabeza cual Spiderman, interpretando uno de sus temas más representativos: “In The Club”, con el cual saltó a la fama mundial en el año2003.

Como estaba previsto, hubo espacio para homenajear al rapero Tupac Shakur, asesinado en 1996, cuando Snoop Dogg y Dr. Dre cantaron California Love, su emblemático tema, el cual puso a mover a los californianos del estadio.

Otro momento de euforia sucedió cuando Eminem saltó a la escena y luego, todos los artistas del medio tiempo, terminaron cantando juntos en el escenario. Una escena épica que quedará para siempre en la historia de los shows del Super Bowl.

Dre, Snoop Dogg y Lamar (originarios del sur de California), calificaron este show como un “gran momento” que combina “el más grande evento deportivo del mundo” con el hip hop, “la mayor forma de arte musical del mundo”.

Noticias relacionadas