Zenu Digital

Se conoce un posible primer caso de reinfección del Covid-19 en Colombia

Colombia. Se conoce un posible caso de reinfección de COVID-19 en el país, así lo confirmó en primicia a BLU Radio, Mario Montoya, coordinador de medicina interna de la Clínica Cartagena del Mar, donde es atendido el joven, quien explicó que el 21 de mayo la prueba de este paciente resultó positiva y, posteriormente, en una prueba de control realizada el mes de junio, fue notificado como negativo, es decir, se había recuperado de la enfermedad.

Sin embargo, tras volver a consultar los servicios médicos hace 10 días confirmaron, a través de otra prueba diagnóstica realizada el 21 de agosto, que Morelos una vez más sería portador del virus.

<<Cuando el paciente ingresó la segunda semana de agosto llegó remitido por un posible dengue, pero por lo síntomas y tras descartar otras infecciones, se sospechó de una segunda infección por coronavirus y se le ordena una prueba de PCR, la cual resultó positiva. Esto significa que nos encontramos ante un paciente que cursó, inicialmente, con infección demostrada, según las guías que tiene el Ministerio de Salud, se recuperó y, nuevamente, con la presencia de los síntomas, se realiza una nueva prueba que reporta positiva>> señaló el especialista.

El médico detalló que, al ser un virus nuevo, es mucho lo que hay que seguir estudiando sobre esta enfermedad, sin embargo, advierte que este podría ser el primer caso confirmado de reinfección en el país.

En un informe presentado por la Clínica Cartagena del Mar al Departamento Distrital de Salud, y al que tuvo acceso BLU Radio, el especialista muestra su preocupación frente a este caso y la reapertura que inicia desde el 1 de septiembre en la fase de aislamiento selectivo.

Tomada de BLURADIO. 

Noticias relacionadas