Zenu Digital

Habilitan vacunación para niños entre los 3 y 11 años en Colombia

A partir del 31 de octubre, quedará habilitada la vacunación contra el Covid-19 para los niños entre los 3 y 11 años. Así lo confirmó el Presidente de la República, Iván Duque.

Queremos anunciar que a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del Día De Los Niños, abrimos la vacunación contra la covid-19 a niñas y niños de 3 a 11 años”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado, también señaló que el biológico aprobado para esta población es el biológico del laboratorio chino Sinovac. Así mismo, destacó que esta es una manera de continuar impulsando la presencialidad escolar. 

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, coincidió con Duque sobre la importancia de la vacunación a este grupo población para seguir con el regreso a clases.

Muy buenas noticias para los niños y para todas las familias del país ha dado el presidente @IvanDuque con el inicio este domingo de la vacunación para niños de 3 a 11 años. La #Vacunación permitirá avanzar en el retorno seguro a las aulas”, indicó la jefe de la cartera de Educación Nacional.

Cabe mencionar que, recientemente el Consejo de Expertos en Colombia, conformado por la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Asociación Colombiana de Infectología y la Asociación Colombiana de Inmunología, expidió un documento en el recomendaban la vacunación en niños, a la cual finalmente se le dio apertura en el país. 

Noticias relacionadas