Zenu Digital

Day Vásquez afirma poder corroborar lo dicho por Nicolás Petro en caso de narcopagos

Después de que Nicolás Petro hiciera declaraciones ante la Fiscalía el 2 de agosto, inicialmente mostrando su disposición a cooperar con la justicia en relación con el presunto ingreso de fondos irregulares a la campaña presidencial de Gustavo Petro, se produjo un cambio en su postura. Antes de optar por no colaborar y enfrentar acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por parte de la Fiscalía, Nicolás admitió que los empresarios Euclides Torres y Christian Daes habían realizado contribuciones económicas a la campaña de Gustavo Petro. Sin embargo, estas contribuciones no fueron debidamente registradas ante las autoridades electorales.

“Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña. Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez (hoy senador), entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, dijo Nicolás Petro en el interrogatorio que reveló Revista Semana.

El hijo del presidente también se refirió a casos de sobornos y actos corruptos. Por ejemplo, detalló que se realizaban entregas de dinero en efectivo, y en una de las ocasiones que él presenció, la suma se entregó en un morral que contenía numerosos fajos de dinero, alcanzando casi los $50 o $70 millones.”Agmeth fue con la señora Mejía a la oficina de Cristhian Daes, les entregan el dinero y lo transportan a la ciudad de Bogotá para entregarlos a Verónica Alcocer”, puntualizó Nicolás Petro.

A pesar de esta situación, muchos partidarios del Gobierno y del presidente no ponen credibilidad en las declaraciones de Petro Burgos y llegan incluso a considerarlas como un intento de incriminación sin pruebas concretas presentadas ante la Fiscalía.

Sin embargo, Day Vásquez, quien es la expareja de Nicolás Petro y cuyas denuncias dieron inicio a todo este caso, dejó entrever que está en posición de respaldar lo mencionado por el hijo del presidente. En las redes sociales, cuando un seguidor del presidente preguntó quién posee las pruebas, Day Vásquez respondió de manera enigmática, insinuando que ella es la persona que las tiene en su poder.

Incluso, el propio Nicolás Petro dijo en el interrogatorio que su expareja podía corroborar todo: “De esto que usted ha mencionado en el día de hoy, de todos estos temas que hemos hablado, ¿qué personas, que usted sepa, pueden corroborar, sustentar y dar el mismo testimonio de veracidad frente a estos hechos?”, le preguntó el fiscal.

Ante esta pregunta, Nicolás Petro dijo: “Bueno, una que conoce muy bien también cómo se movió, sobre todo el tema de Euclides Torres es la señora Day Vásquez. Ella puede corroborar la información que le estoy dando. Y obviamente los implicados”.

Noticias relacionadas