Zenu Digital

Transportadores y usuarios, a cumplir protocolos

Montería. Teniendo en cuenta que el pasado 1° de septiembre se reactivó el transporte público intermunicipal, la Gobernación de Córdoba hizo un llamado a los gremios y usuarios a trabajar articuladamente para prevenir el contagio del Covid-19.

Pedro Nel Duque Paternina, secretario de Tránsito Departamental, señaló que en esta nueva etapa de la pandemia es muy importante el comportamiento de cada ciudadano para evitar la propagación de la enfermedad.

“Por eso, desde la administración departamental apelamos al buen comportamiento de los cordobeses”, dijo Duque.

El funcionario señaló que dentro de las medidas de bioseguridad para la prestación del servicio público de transporte terrestre se destacan: Limpiar y desinfectar los sitios en los cuales los usuarios, trabajadores y demás personas pueden o han entrado en contacto directo con los medios de transporte público, tales como taquillas, sillas, ventanas, pasamanos, entre otros.

También, implementar medidas para regular el acceso de pasajeros a los portales, taquillas y vehículos y organizar filas con distancia entre personas de mínimo dos metros.

Evitar las aglomeraciones en terminales de transporte terrestre de pasajeros, portales, paraderos e instalaciones.

Velar porque durante el trayecto (al interior del vehículo) exista una distancia entre usuarios y el uso obligatorio de tapabocas convencionales por parte de los usuarios del sector transporte y mantener ventilado el vehículo o equipo, en la medida de lo posible.

Planificar las rutas, para aquellos recorridos de larga distancia, se deberá identificar los lugares en los cuales se podrían realizar paradas (por ejemplo: para surtir combustibles, descansar, comer, pernoctar o hacer uso de baños) y asegurarse, previamente, de que disponen de los servicios necesarios.

Finalmente, agregó que desde la Gobernación de Córdoba se trabajará por velar el cumplimiento de dichas medidas tanto por parte de los gremios, terminales de transporte, así como de los usuarios.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas