Zenu Digital

Cantaclaro tiene alumbrado público con tecnología Led

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia y Elec S.A. entregaron anoche las obras de modernización y expansión del alumbrado público del barrio Cantaclaro.

El ahorro con la instalación de luminarias con tecnología led, será 106.032 kilovatios hora mes en el año, que equivale a 100 toneladas de dióxido de carbono, es decir, con esta obra se impacta en la seguridad ciudadana, pues transforma los espacios en entornos seguros y en el medio ambiente debido a que en consumo el ahorro es del 46%.

De acuerdo a la información entregada por la concesión de alumbrado público, Elec S.A., se instalaron 879 luminarias led, nueva postería y redes en algunos tramos y en otras se aprovechó la existente.

<<Sabemos que son muchas las necesidades que tienen en materia de vías, canales, alcantarillado, seguridad, apoyo a emprendedores, entre otros temas. Hoy, estamos entregando una obra de gran impacto para la comunidad. Es el primer barrio que cuenta con alumbrado público cien por ciento en tecnología led, y esto además de un ahorro de más del 46% en el consumo, contribuye a la seguridad ciudadana>>expresó el alcalde.

Entre tanto, la gerente de Elec S.A., Tatiana Garrido Bonfante, invitó a la comunidad a cuidar esta obra que los beneficia a todos y a usar los canales de contacto habilitados dispuestos por la empresa para reportar cualquier falla.

El alcalde de los monterianos agradeció a los operarios de la empresa de alumbrado público porque lograron ejecutar esta obra en tiempo record, 5 semanas, para que la Gente de Cantaclaro pudiera disfrutar de este gran beneficio. <<Entre todos construimos una Montería para la Gente>>concluyó el alcalde.

Noticias relacionadas