Zenu Digital

Policía entregó prótesis dentales a ciudadanos de escasos recursos

Montería. En el marco de la celebración del Día de Amor y Amistad, el Departamento de Policía Córdoba realizó con el apoyo de profesionales en salud oral, la campaña denominada ‘Regalando Sonrisas’, consistente en el diseño y elaboración de prótesis dentales para ciudadanos de escasos recursos económicos.

Esta campaña de gestión comunitaria benefició al señor Juan Carlos Morales, la señora Gloria De Lourdes Saha Sarmiento y al señor Ricardo Manuel Yánez, quienes perdieron su dentadura hace muchos años y desde entonces no habían podido alimentarse adecuadamente.

Entre risas, carcajadas y movida por un profundo agradecimiento, Gloria De Lourdes Saha Sarmiento manifestó: “Esto es un regalo muy grande el que nos hace la Policía Nacional y los profesionales de odontología, siento mucha alegría al volver a sonreír, sobre todo porque podré comer bien sin tanta molestia, podré reír sin pena y ya no pensarán que estoy brava”.

Este trabajo que ha involucrado la participación de la gestora Social del municipio de Cotorra, comenzó con un diagnóstico por parte de los profesionales de odontología, en el que se hizo fase higiénica y pruebas específicas para este tipo de tratamiento; se realizó presentación para prueba en boca y se ultimó detalles para su entrega final.

La Policía Nacional continúa desarrollando actividades en diferentes municipios de la región cordobesa, como parte del Plan de Transformación Integral de la Policía Nacional de todos los colombianos, que tiene como objetivos construir confianza y mejorar el servicio a los ciudadanos.

Noticias relacionadas