Zenu Digital

Con grandes expectativas inicia la I Cumbre de Alcaldes de Córdoba

Montería. Como una oportunidad para integrarse apoyarse entre sí, inició la Primera Cumbre de Alcaldes de Córdoba, convocada por el gobernador Orlando Benítez Mora.

En su mensaje, Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, ratificó su intención de saldar la deuda social y generar oportunidades para todos y todas.

 

Expuso varios Proyectos, que buscan proyectar la capital, como Businú, que la próxima semana abrirá su licitación.

“Invito a conectar el sistema y extender el proyecto con municipios de Cereté, San Pelayo y Lorica”, dijo Ordosgoitia, quien recalcó que “Solos no es posible, hagamos una agenda conjunta con visión de región”.

A su turno, el mandatario cordobés, Orlando Benítez destacó que la articulación institucional es fundamentar para impulsar el territorio.

También hizo un recuento de los logros tempranos alcanzados en su administración, en medio de la pandemia por el Covid-19.

Benítez resaltó el apoyo de los diputados que han apoyado iniciativas importantes para el departamento, demostrando con ello su compromiso con la región.

“Hoy tenemos la responsabilidad de honrar la esperanza del pueblo, de poder transformar esas realidades y unir esfuerzos”, señaló el Gobernador.

Agregó, en relación a que la sede del evento sea el Coliseo de Ferias, que se debe “Ver este escenario como la necesidad de renacer y resurgir”.

Insistió en la importancia de trabajar juntos para consolidar la paz política y la reconciliación social, donde la principal beneficiada será la población.

En la jornada se contó con la presencia de José Manuel Restrepo, MinComercio y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa y otros funcionarios de índole nacional.


 

Noticias relacionadas