Zenu Digital

Córdoba contará con 628 centros digitales para llegar con internet gratuito a los colegios

Montería. La Ministra de las Tics, Karen Abudinen, trajo buenas noticias de conectividad, tecnología y emprendimiento para los cordobeses y monterianos.

Acompañada del alcalde Carlos Ordosgoitia y del gobernador Orlando Benítez, Abudinen informó que <<los cordobeses contarán con 628 centros digitales del Proyecto 10K a través del cual, el Ministerio de las Tics, llegará con internet gratuito a las instituciones educativas y sus comunidades aledañas, en las zonas rurales más apartadas de Córdoba>>. 


También el departamento contará con 104 zonas digitales, 339 localidades asignadas para internet móvil 4G, 3.500 computadores para el segundo semestre del año y 5.549 hogares conectados.

Para el caso de Montería, el Ministerio entregará mil 800 computadores, que serán entregados a instituciones educativas.

Los mandatarios junto con la ministra firmaron el Pacto Digital por la Conectividad de Córdoba, cuyo objetivo es comprometerse a trabajar por la transformación digital de los habitantes del territorio cordobés.

Misióntic 2020

Igualmente se dio apertura al taller beneficiarios Misióntic 2020, programa con el se busca la formación de 100 mil Jóvenes en proyectos de inteligencia artificial, robótica, computación en la nube y otros programas de cuarta revolución industrial, para convertir a Colombia á en un país que impulsa la transformación digital a partir de la programación con nuevas ideas y propuestas innovadoras.

Noticias relacionadas