Zenu Digital

Conoce el peligro que trae consigo dormirse con el celular al lado

A veces solemos usar nuestros dispositivos móviles hasta largas horas de la noche, por lo que es común que nos quedemos dormidos durante ese período, o, por su parte, que lo dejemos cargando sobre la cama, pero según cientos de expertos ésta es una práctica que puede llegar a ser mortal.

Aunque las baterías de litio de los smartphones reducen de manera importante la temperatura, las colchas y cubrecamas son fuentes de calor y, si dejas tu dispositivo conectado a la corriente sobre tu cama, puede llegar a calentarse y subir la temperatura al doble, lo que puede llegar a ocasionar que la batería reduzca su vida y se estropee.

No obstante, existe otro peligro aún más mortífero, y es que si el cable del cargador no está en las mejores condiciones puede producir chispas y en el peor de los casos, podría causar un incendio.

Otro de los errores más comunes al cargar el celular está en dejar el dispositivo enchufado durante varias horas, ya que, si está completamente cargado y sigue recibiendo energía, la batería se puede estropear.

Tampoco se recomienda dejar que la batería del celular llegue al 10%, si aún tiene energía y lo recargas varias veces, podrías gastar la batería y acortar su vida útil.

Entonces, ¿Cuál es la forma correcta de cargar un celular? En Zenú Radio te mostramos cómo:

  1. Utiliza un cargador de calidad: no utilices los que provienen de orígenes desconocidos ya que estos no están aprobados y regulados.
  2. Pon a cargarlo en una superficie plana: siempre procurando un lugar seguro, alejado de objetos inflamables.
  3. No lo mantengas enchufado una vez que se ha alcanzado el máximo nivel de carga: Pues la temperatura de la batería y el transformador de corriente aumentarán y es cuando se incrementa el riesgo para los componentes internos.

Noticias relacionadas