Colombia. Expertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía concluyeron que el disparo que mató a Juliana Giraldo en carreteras del Cauca fue directo y a corta distancia.
Los cinco investigadores que analizaron la escena del crimen desvirtuaron la versión del soldado, quien aseguró que el vehículo intentó evadir el retén, se fue contra él y el fusil se le accionó de manera accidental.
Los peritos, además, descartaron que el proyectil hubiese rebotado en el pavimento antes de impactar en la víctima.
Según el reporte, no hubo ningún retén y el conductor no intentó huir del lugar.
Con base en los dictámenes, el ente acusador imputará cargos por homicidio en contra del soldado responsable de la acción, quien se encuentra en una guarnición militar.
La Fiscalía no descarta involucrar en el proceso, por falso testimonio, a otros militares que entregaron versiones que no se ajustan con lo que en realidad sucedió.
Juliana Giraldo, de 38 años, recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba en un automóvil junto con su marido y otras dos personas en cercanías de un punto llamado Guatemala, en el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca. El caso se registró el pasado 24 de septiembre.
Tomada de BLURADIO.