Zenu Radio

EN VIVO

Dólar superó la barrera de los 5 mil pesos: la mayor cotización en la historia

Bogotá. Finalmente y tras varias jornadas lo que los expertos aseguraban se acaba de cumplir, el dólar llegó a la barrera de los $ 5000 en Colombia, hecho ocurrido sobre las 9 de la mañana, su negociación llegó a los $ 5002.58; quiere decir que llega a su precio histórico más alto, luego de un fin de semana donde se movieron los mercados por los incrementos en las tasas de interés, y algunos otros factores a nivel nacional como el intempestivo cambio en la presidencia de Ecopetrol, teniendo en cuenta la injerencia que tiene el hidrocarburo en la economía nacional.

Así las cosas, el primer día del mes de noviembre el país se levanta con el precio de la divisa norteamericana más alto en su historia, esto ya está prendiendo las alarmas en varios sectores de la economía, ya que obviamente esto va a agudizar la crisis en los precios principalmente los importados.

Se espera que, en las próximas horas, dependiendo el comportamiento de esta divisa si se mantiene uno por encima de este límite, el mismo gobierno nacional decidirá qué medidas tomar para mitigar el impacto de este incremento, qué lógicamente repercutirá en el corto plazo a la economía nacional.

A estos incrementos se le suma la nueva tarifa de los combustibles en Colombia, qué desde la medianoche del día de hoy subió $ 200 a nivel nacional, adicionalmente, todos estos factores tendrán un impacto inmediato qué se podría ver reflejado en la cifra de la inflación, que en los próximos días será presentada por el DANE.

Foto del avatar

Zenú Radio