Zenu Digital

Ejército capturó a dos extorsionistas del Clan del Golfo que intimidaban a finqueros en Córdoba

Redacción. En las últimas horas fueron capturados alias Daniel y alias El Flaco, en desarrollo de operaciones militares desplegadas en zona rural de Pueblo Nuevo, Córdoba.

A los sujetos se les incautaron dos armas cortas de fuego tipo revólver, munición de guerra y dos motocicletas.

Soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos señalados de ser extorsionistas de la subestructura Uldar Cardona Rueda del GAO Clan del Golfo.

Hasta el corregimiento Los Limones del municipio de Pueblo Nuevo, llegaron las tropas del Ejército Nacional guiadas por las redes de información, con el objetivo de realizar la aprehensión de estos dos integrantes de la organización criminal.

Según las investigaciones, alias Daniel y alias El Flaco, quienes llevarían cinco y cuatro años respectivamente en el grupo armado organizado, serían los encargados de cobros extorsivos a ganaderos y finqueros del área rural de Pueblo Nuevo.

Al parecer estos sujetos verificaban la cantidad de tierras y ganado en las fincas del sector, con el fin de imponer cuotas extorsivas que iban desde los cuatro hasta los diez millones de pesos.

Entre otras actuaciones ilegales, durante un tiempo, estos criminales eran los responsables de realizar la inteligencia delictiva a las unidades militares que desarrollaban operaciones en el casco urbano de Pueblo Nuevo y zona rural de Ayapel, Córdoba.

Alias Daniel y alias El Flaco fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron la legalidad de las capturas y ordenaron detención domiciliaria en ambos casos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas