Zenu Radio

En Montería, varios medicamentos contra el Covid-19 no arrojaron resultados alentadores y la posibilidad de reinfección sigue latente

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. En la capital cordobesa varios de los medicamentos utilizados para hacerle frete al Covid-19 no dieron los resultados esperados.

El tema fue tratado durante el análisis del comportamiento de la enfermedad que se hizo esta mañana en la sede de la Alcaldía y en la que participaron los funcionarios y el comité de expertos que los asesora en el asunto.

Al respecto Manuel González, gerente de la clínica Imat Oncomédica, en su intervención destacó la disminución del contagio en la capital y señaló que eso se ve reflejado y es positivo: “fuimos capaces de enfrentarlo y tuvimos la capacidad hospitalaria. La estrategia Prass está dando frutos”, dijo.

También explicó que de todos los medicamentos disponibles para utilizar contra el virus “el único que ha demostrado que mejora la supervivencia de los pacientes es la dexametasona, que es un esteroide”.

 

Agregó además que: “todo lo demás que se usó como ivermectina y el remdesivir, hasta ahora los estudios no han mostrado que en realidad tengan efectividad”.

Afirmó que han tenido resultados poco alentadores con el plasma convaleciente, y de hecho comentó que un estudio que se llevó a cabo en Argentina demostró que no ha sido muy favorable. Así como otro medicamento utilizado fue el Tocilizumab que tampoco fue favorable.

El galeno advirtió, además que “fuera de eso nos estamos enfrentado a la posibilidad de reinfección por el virus. La idea no es que la ciudadanía tome esto con miedo sino con precaución, tenemos una enfermedad que no terminamos de conocer y la ciencia trabaja sobre la marcha”, dijo González.

El comité de expertos reiteró la invitación a la disciplina para colaborar con las medidas para frenar el contagio del virus.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube