Zenu Digital

Alcalde socializó avances del proyecto de la Universidad del Sur con líderes de la Comuna 3

Montería. Desde tempranas horas de hoy martes, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin cumplió una agenda de atención y de inspección de obras en la comuna 3, al sur de Montería. La agenda incluyó la socialización de primera mano de los avances del proyecto de la Universidad del Sur que se construirá en el lote del antiguo Incoder, en el barrio La Coquera.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde a los líderes comunales, el proyecto está en fase de diseño y se tiene contemplado una edificación con bloque de aulas, parqueadero, cancha múltiple, jardines, espacio público, cafetería, oficina administrativa, auditorio y biblioteca. La ESAP tendrán sede en la Universidad del Sur y ha manifestado su interés de financiar su construcción.

Atención a la comunidad

El mandatario atendió uno a uno a los líderes de la comuna 3 y vecinos del barrio Santa Fe, guardando los protocolos bionsanitarios.

“Sabemos que hay muchas necesidades por cubrir en las comunas y queremos que la misma comunidad participe en las soluciones; iniciamos la jornada de hoy escuchando y dando respuestas a las inquietudes de la gente de primera mano”, expresó el alcalde.

Inspección de obras

El alcalde Ordosgoitia manifestó que son 27 obras en el sector educación que se ejecutando, que permitirán mejorar la infraestructura de diversas sedes urbanas y rurales.

Junto al secretario de Educación, Óscar Gonzales Herrera, el alcalde revisó los avances de la construcción del comedor escolar de la Institución Educativa Santa María en el barrio Santa Fe.

“Estamos muy agradecidos con la visita del señor acalde(…) hemos recibido este regalazo, digamos así, de la construcción del comedor para estudiantes de jornada única. Estamos también contentos porque hace más de 20 años la institución no recibía alguna obra para los estudiantes, inclusive para los padres de familia”, expresó el rector Daniel Altamiranda Gómez.

Entre tanto, Isaac Molinares Argumedo de la Asociación de Padres de Familia, agradeció la ejecución de esta obra. “Una obra que se estaba esperando y estamos muy contentos”, expresó.

En materia de obras para la movilidad, el alcalde Carlos Ordosgoitia destacó el avance del 90% en la pavimentación de la Diagonal 14 Sur entre Transversal 1 Sur y 1, cuya obra será entregada a finales de este mes.

“En el mes de diciembre estaremos inaugurando esta obra”, indicó el mandatario de los monterianos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas