Zenu Digital

Fontur invitó a alcaldes cordobeses a gestionar proyectos de turismo regional

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. La presidenta del Fondo Nacional de Turismo, FonTur, Raquel Garavito, durante su intervención en la Primera Cumbre de Alcaldes de Córdoba invitó al gobernador, Orlando Benítez y a los alcaldes participantes a pensar en proyectos de turismo regional que apoyen la reactivación económica del departamento.

Destacó que el país le está apostando a recuperar la confianza de los colombianos para volver a viajar y por ello impulsa el Sello de Bioseguridad para los establecimientos comerciales, sobre todo los relacionados con el sector de turismo, ya que de esta manera los empresarios le dan garantías a los visitantes, sean turistas locales o extranjeros. Resaltó que este trámite cuenta con el acompañamiento de la entidad y es totalmente gratuito para los empresarios.

También expuso sobre las estrategias de Promoción Nacional, una de ellas ‘Colombia sin ti no es Colombia’ que impulsa la importancia de sentirse orgulloso del país y de todos los atractivos que ofrece el territorio nacional, en materia turística regional.

Las opciones de Córdoba

Garavito resaltó las potencialidades que tiene el departamento en el renglón de turismo. Insistió que uno de los fuertes es el turismo terrestre, el turismo de naturaleza, el agroturismo y el avistamiento de aves.

Contó que con la capital se trabaja en un proyecto denominado ‘Ciudad Destino Montería’ y que apoyará la financiación de la continuación de la Ronda del Sinú, que tendrá una inversión de 11 mil millones de pesos. El proyecto ya está estructurado y solo faltan unos trámites y permisos ambientales, que deben subsanarse en los próximos días.

También expuso que con el municipio de Lorica se están estructurando dos proyectos importantes, uno que tiene que ver con el Boulevar, que ya está radicado y el otro de la recuperación de la Plaza de la Concordia, que hoy está invadida.

Manifestó la disposición de la entidad en apoyar proyectos de promoción cultural y turística e invitó a los alcaldes en organizar la estructuración de un proyecto para el mejor aprovechamiento de los muelles, como sitios de aprovechamiento turístico.

Garativo aseguró que Córdoba es un departamento que tiene como propósito promover la sostenibilidad y reactivación del sector por medio de la ruta náutica y fluvial sobre la cuenca del río Sinú y el Parque Nacional Natural Paramillo.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas