Zenu Radio

Personas entre 45 a 49 años podrán vacunarse a través de agendamiento con su EPS

La población incluida en la nueva fase del Plan de Vacunación contra Covid-19, podrá asistir previo agendamiento sin estar priorizado.

Montería. Con la apertura de la fase 2 etapa 4 del Plan de Vacunación Nacional, que incluye, principalmente, a las personas mayores de 45 años, continúa la inmunización de la población monteriana.

El grupo etario entre 45 y 49 años no tendrá como requisito estar priorizado en Mi Vacuna, pues esto agilizará más el proceso y solo deberá presentar su documento de identificación al acudir a su cita previamente agendado en su IPS.

En cuanto al proceso de vacunación de las demás personas priorizadas, el médico asesor del Plan de Vacunación José José Vergara recordó que se sigue vacunando masivamente en nuestro Gran Centro de Vacunación en el estadio de Béisbol 18 de junio, a la población con comorbilidades y mayores de 50 años que deben estar obligatoriamente priorizados en MiVacuna”.

Además, añadió que “esto agilizará la vacunación en toda la ciudad debido a que la población de las etapas 1, 2 y 3 que aún no se hayan aplicado la vacuna pueden acercarse sin cita previa al estadio y así quienes pertenecen a la etapa 4 de la fase 2 sean vacunados en los puntos intramurales de sus IPS”.

Finalmente, el asesor municipal añadió que en este punto de vacunación el agendamiento es obligatorio para las edades de 45 a 49 y sobre el proceso de priorización por comorbilidades, aclaró que son las EPS quienes deben validar la información y diagnósticos para que se vean reflejados en la etapa 3 en MiVacuna y así el afiliado sea priorizado.