Zenu Radio

Halloween sin máscaras ni disfraces, una de las medidas que adoptará Montería

Montería. En concordancia con las recomendaciones del Gobierno Nacional para no bajar la guardia este 31 de octubre, cuando muchos celebran halloween en medio de la pandemia por el Covid-19, la secretaría de Gobierno Municipal, en cabeza de Gabriel Moreno Guerrero, anunció varias acciones.

El funcionario explicó que en el último Consejo de Gobierno se tomaron tres medias transitorias importantes: en primer lugar, la primera de ellas la prohibición de celebraciones en centros comerciales o sitios públicos; en segundo lugar, se recomienda que los niños no salgan a buscar dulces fuera de casa y la prohibición de disfraces o máscaras.

<<La prohibición está dada y las orientaciones las estamos sacando en las redes sociales. Adicionalmente estamos analizando otras medidas de orden público transitorias>>dijo Moreno Gerrero.

Las autoridades evalúan determinar la posibilidad del Toque de Queda y Ley Seca para esta fecha, pero la decisión final depende de las recomendaciones que les dé el Comité Científico conforme cómo siga la tendencia de contagio de Covid-19.

Se espera que en los próximos días se conozca la reglamentación final de estas medidas, vía decreto.

A celebrar en casa

El Secretario le recomendó a los padres de familia idearse alguna manera de vivir el halloween, pero al interior de la vivienda, con quienes viven en ella.

<<Podrían idearse ver una película o disfrazarse al interior de la casa. Nada de salir de la vivienda. Recordemos que aunque tenemos la oportunidad de reapertura económica y tener la posibilidad de salir, porque no tenemos restricciones, el Covid no se ha ido y sigue siendo una amenaza latente para cualquier persona>> dijo Moreno.

Instagram will load in the frontend.

Reporte de Edgar Astudillo


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube