Zenu Digital

Gestoras pidieron replicar programa ‘Sacúdete’ en las capitales del país

El programa ‘Sacúdete’ es la apuesta del Gobierno Nacional por los jóvenes del país, liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz. Durante la Primera Cumbre de Gestoras Sociales del país, se pidió replicar la iniciativa en todas las ciudades capitales.

La gestora Social de Montería, Antonella Vega, Gestora Social de Montería, fue quien tomó la vocería en nombre de sus colegas y realizó esta petición para seguir apoyando a la juventud a través de este programa que también implementa la Consejería Presidencial para la Juventud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De esta forma, durante el evento se confirmó que la capital cordobesa tendrá dos centros ‘Sacúdete’, uno construido por el ICBF y, otro, cofinanciado por el municipio. En estos espacios se logra a través de procesos de formación innovadores (metodología), y su implementación en territorio con infraestructura (Centro Sacúdete y centros y modelo comunitario).

“Sacúdete es una experiencia exitosa en otras regiones del país que se ha convertido en un apoyo para los jóvenes y adolescentes con programas tecnológicos, de modelos de negocio y fortalecimiento de emprendimientos locales, laboratorios de innovación y espacios de encuentro y diálogo con diferentes referentes juveniles locales y nacionales”, señaló Vega.

Así las cosas, se seguirán consolidando agentes de transformación para detonar los talentos y habilidades de los jóvenes como activo social y agentes de cambio, por lo que también se espera que la iniciativa llegue a otros territorios.

Noticias relacionadas