Zenu Digital

Huracán ‘Delta’ influye en las lluvias del Caribe, tiende a alejarse del país, pero, no hay que bajar la guardia por la temporada de huracanes

Redacción. El huracán ‘Delta’, de categoría 3 conforme con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes emitido a las 10:00 Hora Local Colombiana, se localizaba en las coordenadas 18.2N 82.6W con vientos máximos sostenidos de 100 nudos (185 km/h) y una presión mínima central estimada en 955 mb.

El ciclón se desplaza hacia el Oeste – Noroeste, a una velocidad de 14 nudos (26 km/h) y se pronostica que persista con este movimiento durante las próximas horas.

En el país, según el Ideam, se espera que continúe incidiendo en el estado del tiempo, aumentando la frecuencia e intensidad de las precipitaciones con tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes, particularmente en el Occidente del mar Caribe colombiano, incluidos el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como sus cayos.

Igualmente, en el golfo de Urabá, sectores de las regiones Caribe, Andina y norte de la Pacífica.

El Ideam sugiere que se siga teniendo especial atención en zonas de alta pendiente localizadas en el Sur de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Occidente de Arauca, Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y Valle del Cauca, ante la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra.

También se advierte que la presente temporada de huracanes en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, persistirá durante los meses de octubre y noviembre, por lo que recomendamos no bajar la guardia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas