Zenu Digital

Invías asumirá nuevo estudio para la ubicación del tercer puente sobre el río Sinú

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que los estudios que fueron realizados en 2018 por la concesión Transversal de las Américas y donados al municipio, no contemplaron el tema predial para la construcción del tercer puente sobre el río Sinú.

Agregó que el nuevo estudio lo asume Invías.

Expresó <<con nuestro equipo de Planeación e Infraestructura, estamos revisando alternativas para la nueva ubicación del tercer puente, garantizando que cumpla con el propósito de mejorar movilidad y que se haga una inversión ajustada a la realidad financiera del municipio y la Nación>>.

<<Nos dimos cuenta que los predios eran más complejos de adquirir y generaba problemas sociales, por eso vamos a emprender una nueva ubicación del puente con un nuevo estudio y garantizar la disposición de estos recursos para que podamos ejecutar esta obra importante>> explicó Juan Esteban Gil Chavarría, director de Invías.

Expresó Ordosgoitia <<del tercer puente se viene hablando hace varios años, como lo han reseñado. Desde el Gobierno de la Gente haremos lo necesario para que esta obra sea una realidad en este cuatrienio con el apoyo de Invías que confirmó aportará recursos para su financiación>>.

Noticias relacionadas