Zenu Radio

Más de 50 personas han muerto por Covid-19 en Montería, entre septiembre y octubre

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. En la capital del departamento la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, para pacientes Covid-19 es de un 9%, así lo confirmó el gerente Covid, Hugo Kerguelén.

El funcionario reveló que hay un total de 172 camas libres. Mientras que la ocupación de camas UCI totales en Montería es del 52%.

En el caso de hospitalización, las autoridades capitalinas, que analizan el manejo de la pandemia, informaron que hay 880 camas libres disponibles.

Lo que le preocupa a los expertos es que se ha mantenido el número de fallecimientos, teniendo en cuenta que en el mes de septiembre las muertes por Covid fueron 33 y en lo corrido de octubre suman 21.

Por lo que insisten en que es importante el compromiso de la ciudadanía para prevenir el contagio y mantener el bloqueo de la transmisión usando mascarillas y manteniendo el distanciamiento, el lavado de manos y la responsabilidad individual.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube