Zenu Digital

Petro pidió a Piedad Córdoba apartarse de su campaña política

Nacional. A través de Twitter el candidato presidencial, Gustavo Petro, le pidió a la senadora Piedad Córdoba, tomar distancia de su campaña política mientras resuelve las sindicaciones en su contra.

Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, escribió Petro en la red social.

petro cordoba.png

Piedad Córdoba, ha sido señalada de recibir financiación de privados en su campaña al Congreso.

“Sobre rumores periodísticos que buscan involucrarme en este nuevo entrampamiento, reitero que no he recibido financiación de privados de la libertad para mi campaña electoral. Exijo a la Fiscalía que responda derecho de petición sobre investigaciones y procesos en mi contra, escribió la senadora el pasado 16 de abril en Twitter.

A lo anterior se suma el escándalo dela captura de su hermano, Álvaro Córdoba Ruíz, luego de que Estados Unidos pidiera su extradición, por supuestos nexos con el narcotráfico.

En febrero pasado, salió a la luz otro escándalo por las revelaciones hechas por Andrés Vásquez, exasesor de Córdoba, quien dijo a la Fiscalía que habría pactado con la cúpula de las extintas FARC un plan que la impulsaría como posible presidenta de Colombia. De acuerdo con las revelaciones, llegó a inicidir en la fecha de liberación de Ingrid Betancourt.

Noticias relacionadas