Zenu Digital

Adultos mayores artesanos de Canalete representarán a Córdoba

Montería. Un grupo de excelsos emprendedores del municipio de Canalete fueron galardonados este fin de semana, con el primer lugar, durante el XXl Encuentro Departamental de la Persona Mayor, en el componente ‘Colombia Expone’, en el marco del Programa ‘Nuevo Comienzo Otro Motivo Para Vivir’.

Este reconocimiento los llevará a representar a Córdoba a nivel Nacional en un evento que reunirá lo mejor de cada región.

La delegación de Canalete expuso unas muestras de trabajo artesanal con elementos de esa zona del departamento, como la madera de teka, derivados de la planta de maíz y cepa de plátano entre otros.

Este grupo de adultos mayores estuvieron siempre acompañados por la Gestora Social de esta localidad, Claudia Morales, quien destacó el apoyo de la administración municipal de Canalete, desde donde han recibido capacitación, apoyo psicosocial y en la comercialización de sus trabajos artesanales.

El segundo lugar fue para la delegación del municipio de Planeta Rica y el tercer puesto para la de San Andrés de Sotavento.

El evento se desarrolló en las instalaciones del centro comercial Nuestro Montería y fue organizado por la Gobernación de Córdoba, Oficina de Gestión Social, Secretaría de Mujer y Género Departamental e Indeportes Córdoba.

Participaron delegaciones de los 30 municipios del departamento y todas recibieron premios. En el cierre del concurso se hicieron presentes el gobernador de Córdoba,, Orlando Benítez Mora y la gestora social Marta Ruiz Solera, quienes se en cargaron de premiar a los participantes.

En el saludo del mandatario cordobés destacó la calidad del trabajo desarrollado por los adultos mayores, quienes siguen aportando a la economía y calidad de vida de los cordobeses.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas