Zenu Digital

Defensor del Pueblo en Córdoba conmina a las autoridades a garantizar servicio de agua en San Andrés de Sotavento

Este miércoles 22 de diciembre, los habitantes de la comunidad Cuesta Abajo, en San Andrés de Sotavento, alzaron su voz de protesta por la fata de agua potable, problemática que se viene presentando desde hace varios meses.

Al respecto se pronunció, el Defensor Regional del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera Simanca, quien conminó a las autoridades competentes a garantizar la prestación de este servicio que es fundamental para la calidad de vida de los habitantes.

“Lamentamos que esta sea la ruta que deban tomar los habitantes para reclamar sus derechos como lo es la prestación del servicio de agua potable, por eso somos vehementes ante la administración municipal y las entidades competentes en exhortarlos para que tomen las medidas que permitan mitigar esta situación”, expresó Madera Simanca.

El funcionario, reiteró que es fundamental buscar una solución definitiva en el menor tiempo posible, pues además de una clara violación a los derechos de la comunidad, se deben evitar futuras confrontaciones.

No obstante, el Defensor Regional también fue enfático en que se deben mantener los espacios de diálogo y evitar las vías de hecho, por eso también invitó a la comunidad a mantener una sana convivencia.

Así las cosas, desde la Defensoría Regional del Pueblo en Córdoba, se adelantarán las acciones pertinentes para revisar la situación que está afectando a esta comunidad cordobesa y se desarrollen acciones inmediatas en defensa de sus derechos.

Noticias relacionadas