Zenu Digital

Bares y restaurantes seguirán en implementación de planes piloto para su reapertura: Asobares

Redacción. En diciembre y enero se  continuará con la implementación de planes piloto para la reapertura de gastrobares, restaurantes y bares en el territorio colombiano, así lo reiteró la Asociación de Bares de Colombia, Asobares.

Como se recordará, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020, por medio del cual se prorroga la vigencia del Decreto 1168 del 25 de agostos de 2020 ‘Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus Covid-19’, cuya vigencia se contempla hasta el
16 de enero de 2021.

En esa disposición se incluye el funcionamiento de bares solo dentro del desarrollo de las pruebas piloto, para tal fin, son los alcaldes de los distritos y municipios quienes podrán solicitar al Ministerio del Interior, la autorización para la implementación de las pruebas piloto, los cuales, también requieren previo concepto favorable del Ministerio de Salud y Protección Social.

De igual manera, se mantienen la prohibición para las discotecas y el baile, razón por la cual, lo establecimientos que venían desarrollando éstas actividades antes de la pandemia, ubicados en territorios con pilotos en marcha e interesados en participar de los mismos, deberán ajustarse a lo dispuesto desde el mes de agosto de 2020 en el decreto 1168 y ratificado ahora en el decreto 1550 del 28/11/2020.

Y de ser autorizados, solo podrán funcionar conforme al diseño de los pilotos, sin permitir la realización del baile y cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad. Vale la pena mencionar que, varios negocios tipo discoteca ya vienen adaptando a la modalidad de gastrobares para poder participar de las pruebas en mención.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas