Zenu Digital

Casos de hurto disminuyeron en 2020: Policía Metropolitana

Montería. En lo corrido del 2020 se han reportado 985 casos de hurto en los municipios a cargo de la Policía Metropolitana (Montería, Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro), con una reducción de 31%.

Según las autoridades, se logró una disminución de 449 casos, en relación al mismo período del 2019, cuando se reportaron mil 434.

A lo anterior, se suma el hecho de que se han capturado 152 personas por hurto y se han logrado recuperar 15 bicicletas.

Recientemente se logró la captura en flagrancia de un hombre por el delito de hurto. Los hechos se presentaron en el barrio Monteverde de Montería, lugar en el cual uniformados pertenecientes al cuadrante 1-13 se encontraban realizando actividades de registro y control.

Los policiales son alertados por la ciudadanía de un conjunto residencial que informan que por encima de la cerca de seguridad un sujeto sustrajo una bicicleta.

De inmediato los uniformados alertan a las demás unidades y se inicia un plan candado, con información de la posible ruta de escape que utilizo el delincuente se inicia una búsqueda por los alrededores, es así como los policiales observan al sujeto con la bicicleta mientras pedaleaba para poder huir.

Esté, al observar la presencia policial arroja la bicicleta y emprende la huida a pie, una unidad de la patrulla recoge la bicicleta mientras otro uniformado lo alcanza dándole captura, inmediatamente se le dieron a conocer los derechos del capturado y es
dejado a disposición de Fiscalía de turno.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas