Zenu Digital

DPS extiende un año el plazo para solicitar la actualización de la encuesta Sisbén IV

Montería. Con el propósito de garantizar la continuidad del servicio de los afiliados en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Planeación, informa que el Gobierno Nacional extendió un año el plazo a la ciudadanía que está en el Régimen Subsidiado para que puedan solicitar la encuesta para la inclusión al Sisbén IV.

Según las designaciones del Gobierno Nacional, el secretario de Planeación, Julio Lora, advirtió que “las personas afiliadas al Régimen Subsidiado en Salud no están en riesgo de quedar sin la prestación del servicio ya que la Ley protege y garantiza el acceso al derecho fundamental de la salud de la población que está en el régimen subsidiado”.

Es importante precisar que las personas que ya cuentan con su encuesta de Sisbén IV no tienen que solicitarla nuevamente.

¿Cómo solicitar la encuesta Sisbén IV?

Para solicitar la encuesta Sisbén IV, es necesario acercarse a las oficinas de Centro Verde o el Mercado Popular de Oriente, en donde también podrán realizar otros procesos de clasificación, inclusiones y retiros.

Sisbén IV es una base que ya cuenta con la participación de más de 33 millones de colombianos y colombianas, y mediante esta se puede hacer una clasificación de la población con base en la información socioeconómica de los hogares, para focalizar los programas y subsidios de diferentes actores del Estado.

Noticias relacionadas