Zenu Digital

Para la alternancia es importante la pedagogía y la comunicación: MinEducación

Montería. Hacer equipo MinEducación: la Alcaldía, Secretaría de Educación, rectores, docentes, estudiantes y padres de familia es fundamental para la implementación segura y de manera progresiva de la modalidad de alternancia en el marco de la reactivación del sistema educativo.

Lo anterior, hizo parte de las reflexiones que entregó hoy la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, quien estuvo en la capital explicando las razones por lo cual la Alternancia es necesaria.

“Al reencontrarse podrán fortalecer conocimientos y la práctica”, dijo la funcionaria destacando lo importante que es para niños y jóvenes el volverse a reencontrar.

La Ministra le agradeció a Montería su “decidida participación en un proceso de alternancia. Así como a Córdoba y a los demás municipios certificados. Esto es una prioridad en el país”.

Ángulo González destacó la importancia de propiciar en los municipios y planteles educativos la conversación genuina, en la que convergen el interés de escucha activa y querer construir.

“Esa conversación genuina debe dirigirse a los padres de familia”, insistió la jefe de la cartera de la educación en Colombia.

La Ministra reiteró que una de las razones por las cuales se pensó en el retorno a los plantes es que, en los niños y jóvenes “Realmente los impactos a nivel emocional y cognitivo son hoy más visibles”.

Destacó el liderazgo del municipio de Montería al ser uno de los primeros en presentar los pilotos para la aplicación de la alternancia y explicó que, a nivel nacional, el 73% del país hizo pilotajes de alternancia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas