Zenu Digital

Enviado a la cárcel ‘el flaco’, presunto responsable de asesinatos de líderes sociales en Antioquia

Antioquia. Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Juan Carlos Palacio Pulgarín, alias ‘el Flaco’ o ‘Duván’, presunto cabecilla del frente Occidente de la banda criminal del denominado ‘Clan del Golfo’.

La Fiscalía sindica a alias ‘El Flaco’, quien aparecía en el cartel de los más buscados, de ser el responsable de los homicidios de Wilder Elías Godoy Restrepo y León Humberto Alcaraz Godoy, expresidente y exvicepresidente, respectivamente, de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa de Santa Fe de Antioquia, perpetrados en septiembre del año pasado.

Por estos hechos, el fiscal delegado le imputó cargos a alias ‘El Flaco’ por los delitos de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado y porte de armas de fuego.

Esta judicialización se suma a la sentencia condenatoria, que emitió el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia, por los mismos hechos, en contra deJaber Antonio Osorio Arias, alias ‘Alexis’, de 18 años de prisión, y a la imputación y medida de aseguramiento contra Weimar Alexánder Díaz Henao, alias ‘Barbas’ o ‘Tornillo’.

Otras capturas

Tras un consejo de seguridad en Itagüí, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que alias ‘el Flaco’, quien fue capturado en Heliconia, Occidente antioqueño, llevaba diez años en el ‘Clan del Golfo’.

“Hacía parte del cartel de los más buscados a nivel nacional por el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos”.

Asimismo, el ministro Holmes Trujillo dijo que en Itagüí fueron capturadas cinco personas y aprehendido un menor, quienes al parecer pertenecían al grupo delincuencial ‘El Guayabo’.

Añadió que en ese municipio del sur del Valle de Aburrá, la Policía dispondrá de 70 uniformados más en el área metropolitana y cien para Itagüí.

Tomada de RCNRADIO. 

Noticias relacionadas