Zenu Digital

Dos nuevas masacres en el país: una en Barranquilla y otra en Landázuri (Santander)

Barranquilla. El país inició la presente semana con dos nefastas noticias, con el registro de dos nuevas masacres: una ocurrida en el departamento del Atlántico y la otra en Santander.

 

En Atlántico

La madrugada de este lunesse registró unamasacre en Barranquilla, exactamente, en el barrio Las Flores, dondeseis personas fueron asesinadas.

Según los testigos,las víctimas se encontrabandepartiendo en las afueras de un establecimiento comercial, cuando llegaron hombres armados a bordo de una camioneta y comenzaron a disparar indiscriminadamente.

Cuatro personas fallecieron en el lugar de los hechos, otro hombre en la Clínica Portoazuly uno más en el Hospital General de Barranquilla.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimasque fallecieron en este ataque criminal.

 

En Santander

Luego de recopilar la información necesaria con respecto a la masacre en Landázuri (Santander), se confirmó la muerte de nueve personas en un hecho de intolerancia.

El alcalde, Marlon Ballén, indicó que en las últimas horas fue encontradoun quinto cuerpo de una de las personas que agredió a la familia del docente Álvaro Díaz, quien murió junto a su esposa y sus dos hijos.

Es decir, de las nueve víctimas fatales cuatro son de una familia y los cinco restantes, quienes los agredieron y fueron linchados por la comunidad.

Sobre los hechos, el Alcalde indicó que aún no hay claridad pero hay varias versiones en las que se asegura que una de ellas está relacionada con una explotación de carbón y se habría configurado un hurto.

Otras de las versiones está relacionada con un hecho de intolerancia después de departir en la zona que motivó el ataque demencial por parte de cinco personas, quienes al parecer, para querer borrar evidencias le prendieron fuego a la vivienda en la que los cuerpos fueron encontrados calcinados, señaló el alcalde Marlon Ballén.

Una mujer que trabajaba con la familia alcanzó a salir del lugar y advertir a los vecinoslo que estaba sucediendo. Al parecer la gente indignada por lo sucedido se armó y persiguió a estos sujetos hasta encontrarlos y asesinarlos uno a uno.

La otra versión está relacionada con una deuda que tendría el docentecon una persona, quien al ver que no recibía el pago habría cobrado venganza. Y la última estaría asociadaa una situación de explotación de carbóny con la presencia de personas se habría intentado cometer un hurto.

Noticias relacionadas