Zenu Digital

Niña que cuidó la activista Johana Bahamón se reencontró con su madre tras salir de prisión

Colombia. Johana Bahamón se ha caracterizado por su activismo en torno a los derechos de las personas privadas de la libertad.

Ella fue, junto con una pequeña y una reclusa, parte de una de las historias más emotivas de las redes sociales durante los últimos días.

Y es que Bahamón, durante más de un año, cuidó a una pequeña que nació en un centro carcelario del país. Ella la acogió mientras la madre biológica cumplía su condena.

Y el pasado 12 de noviembre se dio el emotivo reencuentro. Bahamón compartió la historia en sus redes sociales.

La actriz publicó, en primeras horas de la mañana del pasado jueves, la primera imagen de ella y Evelyn, la niña, esperando frente a un centro penitenciario.

<<Esperando a Clari>> escribió junto con las imágenes.

Los usuarios en redes aplaudieron el gesto y le desearon éxitos a Johana con la Fundación Acción Interna, la cual busca darle segundas oportunidades a personas que cumplen condenas carcelarias.

Vale resaltar que Evelyn nació en prisión, pues ‘Clari’ estaba pagando su condena cuando quedó en estado de embarazo. Bahamón accedió a cuidar a la pequeña mientras el tiempo tras las rejas finalizaba.

Entretanto, con ansías, se esperaba el anhelado 12 de noviembre.

Johana publicó otras imágenes, tal vez las primeras postales de ‘Clari’ en su retorno a la libertad. En una de las fotos se ve a las cuatro (Johana, las dos niñas y ‘Clari’) comiendo helado. Según la información de Instagram, las mujeres estaban en Santa Rosa de Viterbo.

Tomada de EL TIEMPO. 

Noticias relacionadas