Zenu Digital

No quieren que el mar lo desaparezca del mapa, habitantes de Moñitos piden atención urgente de los gobiernos departamental y nacional

Moñitos. Los habitantes del corregimiento de Santander de La Cruz piden intervención pronta y urgente, por parte de los gobiernos nacional y departamental para que les ayuden a contener la furia del mar.

Por lo menos 60 familias están en riesgo inminente, “Le hacemos un llamado al presidente, Iván Duque y al gobernador, Orlando Benítez Mora, para que pongan sus ojos en Santander de La Cruz y Bahía Rada”, sostuvo Leiber Blanquicet, líder y gestor comunal.

La situación es bastante crítica y lamentable porque la afectación por la fuerza del mar amenaza con acabar con las ilusiones y los sueños de las familias que, de manera artesanal, se enfrentan al fuerte oleaje con sacos de arena.

Una de las más afectadas es  Silvia Cecilia Buriel, propietaria de un restaurante, que desde hace dos semanas no ha podido trabajar, por lo que está sobreviviendo de la caridad de la comunidad.

“El agua me ha afectado, no he podido sacar las mesas. La comunidad me colabora con los alimentos. Hemos puesto unas barreras de palo para hacerle frente al mar, pero no es suficiente”, dijo la mujer.

“Se nos está llevando todo lo que hemos construido, tengo 15 años de estar aquí. Somos desplazamos llegue a buscar el futuro y mire”, dijo.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas