Zenu Digital

Onda tropical se aproxima al país acompañada de lluvias

Redacción. La onda tropical que viene avanzando desde el Oriente hacia el territorio colombiano trae consigo abundante nubosidad, precipitaciones, actividad eléctrica y vientos localmente fuertes, advirtió el Ideam en las últimas horas.

El sistema se encontraba con una probabilidad del 70% de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante los próximos días cinco días.

Con el avance de esta onda tropical se prevé un importante aumento de las lluvias, la intensidad del viento y la altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sus cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño.

El Ideam recomienda tener especial atención en zonas de alta pendiente ubicadas en sectores de los departamentos de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, occidente de Arauca, Casanare, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y Valle del Cauca, ante la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas