Zenu Digital

¡Postule su predio! La Unidad de Restitución de Tierras abre convocatoria para comprar predios en Pueblo Nuevo

Montería. Las sentencias de restitución de tierras que ordenan la recuperación de los derechos de propiedad sobre predios a las víctimas de la violencia también determinan medidas de protección para los segundos ocupantes.

En algunos casos, las medidas consisten en la compra de predios para atender a los segundos ocupantes. Por esta razón la Unidad de Restitución de Tierras abre convocatoria de compra predios en Pueblo Nuevo, Córdoba.

Algunos de los requisitos solicitados son que los predios tengan una extensión de al menos 6 hectáreas o el equivalente a uno o dos predios colindantes. La convocatoria está abierta a partir del 9 y hasta el 13 de noviembre.  

“Es muy importante que todas las personas que tengan terrenos o predios en Pueblo Nuevo y deseen venderlos, aprovechen y presenten sus propuestas en esta convocatoria que se llevará a cabo desde el 9 y hasta el 13 de noviembre. En la Unidad seguimos comprometidos con el cumplimiento de las órdenes judiciales que protegen y reconocen a los segundos ocupantes”, expresó Dina Montalvo Puente, directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba y Bajo Cauca.

Los interesados en participar en el proceso pueden presentar o radicar la propuesta directamente en la oficina de la entidad, ubicada en la carrera 3 # 22-42 en Montería. También pueden enviarlas a los  correos electrónicos montería.restitucion@restituciondetierras.gov.comayra.jimenez@restituciondetierras.gov.co y/o hacer sus consultas en el teléfono 3126989447.

Entre los documentos requeridos para presentar la propuesta, se encuentran: copia de la cédula de ciudadanía del vendedor; un oficio de oferta voluntaria de predios; copia simple del título de propiedad del o los predios (resolución de adjudicación, escritura pública, sentencia judicial, etc.) y certificado de tradición y libertad original del predio o los predios cuya expedición no supere noventa (30) días.

También es necesario adjuntar el certificado judicial y fiscal vigente del propietario; el certificado municipal en donde conste el uso del suelo según el Plan de Ordenamiento Territorial y el Esquema de Ordenamiento Territorial o instrumento equivalente; así como la Unidad Mínima Divisible, respecto a la ubicación del predio.

Para más información se recomienda visitar la página web www.restituciondetierras.gov.co.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas