Zenu Digital

Se hundió el proyecto de marihuana recreativa en Colombia

Bogotá. La  plenaria de la Cámara de Representantes negó de nuevo que en Colombia se permita el uso de la marihuana con fines recreativos.

Con una votación de 102 a 52 fue aprobada la proposición de varios congresistas de los partidos del Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical que proponía el archivo de dicho proyecto de acto legislativo que buscaba modificar la Constitución para que se le de vía libre a marihuana recreativa.

La mayoría de los argumentos de quienes pedían que se hundiera la iniciativa aducían a la protección de la niñez y la adolescencia.

La representante Ángela Sánchez, de Cambio Radical, fue una de las mayores opositoras al proyecto de los liberales, Juan Carlos Lozada y Juan Fernando Reyes Kuri.

Uno de los autores del proyecto, Juan Fernando Reyes Kuri, lamentó la decisión de la Cámara Baja y anunció que insistirá con la iniciativa.

<<La dimos toda. Presentamos evidencia, argumentamos con datos, debatimos con contundencia. Nos queda la satisfacción de haber dado la pelea por lo correcto así no fuese lo popular. Las mayorías archivaron nuestro proyecto de #RegulaciónYA del cannabis de uso adulto. Insistiremos>>.

Además, Reyes expresó que <<en Canadá, en tan solo un año de regularización, el 60% del mercado ilegal se legalizó>>.

Con información de LAFM Y WRADIO. 

Noticias relacionadas