Zenu Digital

A 21 asciende cifra de mineros muertos por explosión de minas en Sutatausa

Bogotá. Sobre las 8:00 p.m. del pasado martes se registró una explosión que afectó cinco minas de carbón en la vereda El Cajón, del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca, situación que dejó 21 mineros atrapados, según confirmó la empresa Ainza, dueña de los socavones.

Las autoridades confirmaron que 7 mineros han salido con vida de las minas, mientras que la cifra de mineros muertos pasó de 11 a 21 después de que se confirmara el hallazgo de 10 cadáveres más.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que este jueves se encontraron 9 cadáveres más de los diez que aún estaban dentro de la mina. El último cuerpo ya fue visto, pero aún no lo han rescatado.

Según los informes entregados, los mineros están atrapados en cinco minas, distribuidos así: mina Eléctricos (5), mina Hoyos (2), mina Chocos (4), mina Golondrinas (8) y en la mina Llanadas (2).

Cámaras de seguridad del municipio captaron el momento exacto de la explosión, y se evidencia la magnitud de la tragedia, dado que se ve como se estremece la tierra y se ilumina el cielo del municipio.

(RCN Radio)

Noticias relacionadas