Zenu Digital

Se impusieron más de 300 medidas correctivas durante el puente festivo: Policía

Montería. La Policía Nacional presentó un balance positivo durante el puente festivo, donde más de 3 mil 500 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, en desarrollo de actividades de prevención y control, lograron contrarrestar la comisión de delitos en los 30 municipios del Departamento de Córdoba.

En el marco de planes para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno departamental para prevenir el contagio y propagación del Covid-19, el fin de semana se impusieron 145 comparendos por incumplimiento al toque de queda y 126 más por el consumo de bebidas embriagantes.

Con seis puestos de prevención y control en los ejes viales, mediante equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad, se lograron sancionar a 47 conductores en su mayoría sorprendidos utilizando vehículos de transporte sin su licencia de conducción, además se inmovilizaron 20 motocicletas y 10 vehículos. Hasta las 6:00 de la tarde de ayer lunes se habían movilizado 23.636 vehículos.

Por su parte, los Gestores de Participación Ciudadana lideraron la campaña ‘Dulce día de los niños en casa’, con el fin socializar las medidas adoptadas por la Gobernación de Córdoba en el decreto 00515 para este fin de semana.

Dentro de los dispositivos de seguridad, fueron seleccionados sitios turísticos y emblemáticos zonas de playas con aprobación de reapertura, donde también las unidades que integran la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del grupo de la SIJIN, redoblaron sus esfuerzos enfocados a las labores investigativas, preventivas y de control que permitirán contrarrestar las manifestaciones delictivas.

Un positivo balance en reducción en los indicadores delictivos durante el puente festivo ‘Día de Todos los Santos’ del presente año, en los comportamientos que afectan al ciudadano de a pie, particularmente en los hurtos a personas, residencias y comercios, motos y vehículos.

La Policía invita a la ciudadanía a unirse a la Red de Participación Cívica de su localidad y denunciar los hechos que ponen en riesgo la integridad de todos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas