Zenu Radio

Soy la primera vicepresidenta pero no seré la última: Kamala Harris

Estados Unidos. <<Y qué testimonio del carácter de Joe, es que tuvo la audacia para romper una de las barreras más duras que existen en nuestro país y elegir a una mujer como su vicepresidenta>>manifestó en su discurso Kamala Harris, primera mujer en llegar a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Agregó <<pero si bien puedo ser la primera mujer que se siente en esta oficina, no seré la última. Porque cada niña que esté mirando esto esta noche verá que este es un país de posibilidades>>.

En su mensaje resaltó este logro por ella y por lo que representa para el futuro de Estados Unidos, precisó, pero también por la «audacia» de Joe Biden al elegir a una mujer como compañera de fórmula a pesar de las barreras políticas que existen en el país.

Para llegar hasta ella misma, Harris recordó las batallas que históricamente han peleado las mujeres para lograr la igualdad, la libertad, la justicia para todos, el derecho al voto. Se refirió en especial a las negras «que son olvidadas tantas veces», dijo, pero también mencionó a las asiáticas, blancas, latinas, nativas «que han labrado el camino para que estemos aquí esta noche». <<Me reflejo en sus luchas, su determinación y la fortaleza de su visión>>exaltó.

Al final de su discurso, describió a Biden como un «sanador», una «mano estable comprobada» y una persona «con propósito». Con esas cualidades, reiteró Harris, sería capaz de gobernar para todos, sin importar el voto de cada persona. <<Hemos elegido un presidente que representa lo mejor de nosotros, un líder que será respetado en el mundo y a quien nuestros niños podrán mirar, un comandante en jefe que respetará a nuestras tropas y mantendrá el país a salvo>>.

Tomada de Univisión.