Zenu Digital

Tercer día Sin IVA en Colombia será el 21 de noviembre

Colombia. El sábado 21 de noviembre se realizará el tercer día sin IVA, así lo informó el presidente Iván Duque.

El mandatario señaló que se hace en esta fecha “para evitar tener muchas aglomeraciones en el mes de diciembre, cuando las familias salen a hacer sus compras”.

Esto aplicará para vestuario, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos, insumos agrícolas, equipos de comunicaciones o computadores.

<<Hemos tomado, como Gobierno, medidas que son importantes para madrugarle a la Navidad y, al mismo tiempo, darle impulso a la economía colombiana y a la generación de empleo y apoyar a la micro, pequeña, mediana y gran empresa>>explicó Duque.

el Jefe de Estado recalcó que el día sin IVA es un beneficio que el Gobierno Nacional otorga a todos los colombianos, con el fin de apoyar la reactivación de la economía, de manera segura.

<<Nosotros vamos a garantizar que, ese sábado 21 de noviembre, la venta presencial de electrodomésticos y televisores, de algunos de esos equipos, no se realice, sino que se adelante virtualmente, es decir, esos equipos no se venderán presencialmente; se podrá hacer virtualmente o se podrá hacer, también, a través de telecompras o compras por teléfono en el almacén>>subrayó.

Balance de los Días sin IVA

En los dos días sin IVA, realizados el 19 de junio y el 3 de julio, en Colombia, las ventas totales del comercio superaron los $9 billones, casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), las ventas del segundo día sin IVA en el país alcanzaron los $4,5 billones. La entidad aseguró que en esa jornada se llegó a 900.000 transacciones hechas, frente a las 750.000 que se registraron el 19 de junio.

 

Noticias relacionadas