Lorica. La jornada de limpieza de el Caño Chimalito, adelantada por la empresa privada Masganga, en asocio con la Secretaría de Salud de Lorica y la operadora de aseo Seacor, arrojó la evacuación de tonelada y media de desechos sólidos arrojados al lecho del caño.
En la actividad de limpieza en el sector Puente del Amor, de la Avenida Jesús María Lugo, se encontraron desde bolsas y envases plásticos, llantas, colchones, prendas de vestir y desperdicios de alimentos.
Esta fue una de varias jornadas de limpieza del Caño que atraviesa a Lorica, que en algunos sectores refleja la conducta de ciudadanos de no usar los sitios indicados para acopio y recolección de basuras, afectando la fuente natural, también afectada por la sedimentación.
Es de indicar que la Alcaldía Municipal, a través del área de Gestión Social, adelanta hace varios meses la campaña “Adopta un Parque”, con grupos independientes, Policía Ambiental y ciudadanía, consistente en limpieza y aseo de los parques emblemáticos de la capital del Bajo Sinú.
Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube